Inician manifestaciones convocadas por organizaciones contra de la visita de Bolsonaro en el país

manifestaciones
Agencia UNO

A partir del mediodía de este sábado diversas organizaciones iniciaron las protestas en repudio a la visita del presidente brasileño, quien es criticado por "la violencia en sus discursos".


La primera visita oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha generado rechazo por parte de algunos movimientos y partidos políticos que han llamado a protestas por la presencia del Mandatario en el país.

El pasado lunes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llamó a manifestaciones para este sábado, mismo día en que el Mandatario brasileño se encuentra en el Palacio de La Moneda en un encuentro bilateral con el Presidente Sebastián Piñera y los ministros de ambos países.

El llamado de la agrupación fue a "todas las agrupaciones de derechos humanos del país y en particular a las organizaciones de personas discriminadas a manifestar el máximo repudio por la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a nuestro país".

Movilh convocó las manifestaciones para este sábado a partir de las 12 horas en la Plaza Los Héroes hasta el Paseo Bulnes.

https://twitter.com/Movilh/status/1109482272179306497

Quienes también se unieron a las manifestaciones en rechazo a la visita de Bolsonaro en Chile, fue la Fundación Iguales. La convocatoria fue pronunciada el día de ayer e hizo un llamado a "manifestarse de manera pacífica".

El presidente ejecutivo de Iguales, Juan Enrique Pi, aseguró que "La violencia de los discursos de Bolsonaro sobre grupos históricamente discriminados como mujeres, indígenas, afrodescendientes o la comunidad LGBTI, es una afrenta a los mínimos comunes democráticos que inspiran a países como el nuestro. La democracia no es solo ganar elecciones, sino también respetar y proteger los derechos humanos de todos y todas", dijo Pi.

Las manifestaciones convocadas por esta organización están programada a partir de las 13 horas en el Metro La Moneda, donde además se unirá la organización Juventud Socialista.

Otras de las organizaciones que también se unieron a las protestas en repudio a la visita del Mandatario brasileño se encuentran Accióngay, MUMS, Todo Mejora, Movimiento de Acción Migrante, Ciudadanía Inteligente, Juventud Demócrata Cristiana, Juventud del Partido por la Democracia, y las Juventudes Comunistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.