Investigan incendio en escuela básica de comunidad mapuche en Victoria

“Este hecho, deja a una comunidad educativa sin su casa de estudios, son 26 estudiantes los afectados, se ha hecho la denuncia a Fiscalía, que está buscando definir quienes son los responsables”, señaló Edison Tropa, seremi de Educación de La Araucanía.


Un incendio cuyo origen y causa son investigadas por equipos especializados del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) destruyó las instalaciones de la escuela básica intercultural G-214 Trangol de Victoria.

Se trata de un recinto ubicado en la Ruta 817, en el kilómetro 11 del camino Las Cardas, en el sector Púa-Selva Oscura.

La escuela tiene una matricula de 26 alumnos y el retorno a clases de sus alumnos estaba programado para el próximo 2 de marzo.

El director de la escuela, mediante un llamado de emergencia a la Cuarta Comisaria de Carabineros de Victoria informó del siniestro pasadas las 5.00 horas de este lunes.

La construcción de material ligero fue arrasada por las llamas.

Al concurrir el personal policial del Reten de Púa, encontró la estructura completamente quemada, dando cuenta del hecho al fiscal de turno, quién optó que el personal especializado de Carabineros, desarrolle las pericias de rigor en el sitio del siniestro.

No hay grupos que se hayan adjudicado el hecho.

Edison Tropa, seremi de Educación de La Araucanía indicó que “este hecho, deja a una comunidad educativa sin su casa de estudios, son 26 estudiantes los afectados, se ha hecho la denuncia a Fiscalía, que está buscando definir quienes son los responsables”.

Por lo pronto se baraja como una solución alternativa que los estudiantes puedan iniciar sus clases el próximo lunes en la escuela Hernán Trizano, establecimiento dependiente del municipio de Victoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.