Izkia Siches es reelecta como presidenta del Colegio Médico

Iskia Siches

Según el conteo final de las elecciones, con 18.977 votos, equivalentes al 68,78% del padrón total, la lista de Siches obtuvo un 51,78%, es decir un 9.827 de las preferencias, contra el 47,39% que logró Renato Acuña.


Tras una estrecha votación la actual presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, fue reelecta como titular del gremio.

Según el conteo final de las elecciones, con 18.977 votos, equivalentes al 68,78% del padrón total, la lista de Siches obtuvo un apoyo de 51,78%, es decir, un 9.827 de las preferencias.

En tanto la lista B, liderada por el dóctor Renato Acuña, tuvo 8.993 votos a favor, equivalentes al 47,39% de las preferencias.

De acuerdo a un comunicado dado a conocer previamente por la lista ganadora en las elecciones el objetivo era “profundizar el rol del Colegio Médico de Chile como un actor social con una mirada sanitaria centrada en la salud pública y el bienestar de la ciudadanía y proyectar los desafíos de género, de certificación, inclusión y ampliación de cargos para potenciar el sistema de salud”..

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.