Jardín Botánico informa que una trabajadora murió junto a tres familiares al interior del recinto por los incendios en Viña del Mar

31 DE ENERO DE 2024 / VIÑA DEL MAR Incendio canal beagle donde piden evacuar FOTO: MANUEL REYES / AGENCIAUNO

Asimismo, comunicaron que el 90% del recinto resultó afectado por el fuego, al igual que otro grupo de trabajadores que perdieron sus casas en el lugar o alrededores.


Desde el Jardín Botánico de Viña del Mar, confirmaron que una de sus trabajadoras falleció producto del gran incendio que afecta a la Región de Valparaíso.

Durante la jornada, el Presidente Gabriel Boric informó que, en virtud de la información entregada por el Servicio Médico Legal, hay 40 personas fallecidas producto de la emergencia. Además, otras seis personas murieron mientras recibían atención médica.

“Lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento de una de nuestras trabajadoras, del área de Horticultura, junto a tres familiares que se encontraban en su hogar al interior del Jardín Botánico”, afirmó el recinto a través de su cuenta en Instagram.

Asimismo, informaron que “varios de nuestros funcionarios” resultaron afectados con la pérdida de sus viviendas al interior del recinto y en los alrededores.

De igual forma, se detalló que el lugar fue “gravemente afectado por las llamas”, resultando un 90% del jardín afectado por las llamas. “Se salvaron los prados centrales a la entrada principalmente”, aseguraron.

“Lote A, B y C, afectados”, detallaron, añadiendo que el lugar se encontrará cerrado hasta nuevo aviso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.