Jefe de Defensa Nacional: "En este momento no tenemos información que nos obligue a decretar el toque de queda"

A_UNO_1119582_4140f

El general Javier Iturriaga del Campo también precisó que "estamos asumiendo el control, desplegando las fuerzas y en condiciones durante la noche de poder evitar que se sigan cometiendo actos vandálicos".


"Nosotros no vamos restringir ninguna libertad personal por ahora", manifestó el general Javier Iturriaga del Campo, designado jefe de la Defensa Nacional por el Presidente Sebastián Piñera luego de decretar el estado de emergencia.

Iturriaga manifestó que "lo más importante  será recuperar a la brevedad los derechos y las libertad las personas para que puedan seguir  ejerciendo su vida con normalidad".

Agregó que "estamos en estos momentos asumiendo el control, desplegando las fuerzas y en condiciones durante la noche de poder evitar que se sigan cometiendo actos vandálicos, y ya poder tener en la mañana una impresión de lo que está pasando y adoptar otras resoluciones".

Detalló que en base a este estado de Emergencia, "en la práctica la fuerza policial siguen ejerciendo sus funciones de control de los servicios de utilidad pública y los sectores más afectados, y las fuerzas militares saldrán a patrullar desde este momento aquellos sectores más conflictivos de la ciudad".

También precisó que "en este momento no tenemos información que nos obligue a decretar el toque de queda. Eso será evaluado en su momento y se tomará la decisión que corresponda de acuerdo a la ley que me faculta para ello".

Seguidamente indicó que "la recomendación para  las personas es que por favor vuelvan a sus casas y mañana retomen su vida con sus familias. Queremos recuperar la normalidad a la brevedad, es es nuestra intención. 

Por último expresó que los eventos masivos deben ser autorizados por el jefe de la Defensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.