Karla Rubilar luego de traspié en querella: "Los delitos se persiguen si son causados por mayores o menores de edad"

Karla Rubilar ha manifestado su interés.

La intendenta metropolitana aseguró que el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional se ha expuesto públicamente y que la discusión acá "no es el imputado".


La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, se refirió al revés que sufrió la querella que presentó en contra del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, por amenazas de muerte en contra del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

La querella fue declarada inadmisible, pero además el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago denunció la "exposición pública de un menor de edad" para que la Defensoría de la Niñez tome cartas en el asunto.

Ante este escenario, la autoridad regional precisó que "acá hay una denuncia que realiza de oficio Carabineros de Chile, que toma conocimiento la Fiscalía Centro Norte, por la cual el presidente del centro de alumnos tuvo que declarar como imputado y eso continua tal cual. En este tipo de delitos es importante accionar, porque estamos hablando de una amenaza contra el alcalde de Santiago; hemos tenido que apreciar bombas molotov, hemos tenido que apreciar ataques a profesores, los han rociado con bencina, ataques a parlamentarios, es un contexto de violencia y estamos convencidos que podemos presentar una querella contra quienes resulten responsables".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/duro-reves-rubilar-juez-declaro-inadmisible-querella-denuncio-exposicion-publica-estudiante-del-instituto-nacional/736405/

"Esta resolución dice dos cosas importantes, que no se puede pronunciar del fondo de si este hecho constituye o no un delito, lo que es claro que hay una victima y lo segundo, que dado que no hay alteración del orden público no podemos querellarnos como Intendencia Metropolitana, pero estamos convencidos que la libertad de la persona dura hasta que toca la libertad de otro", precisó Rubilar.

No obstante insistió en que "los delitos se persiguen si son causados por mayores o menores de edad; acá la red social es pública y él se ha expuesto públicamente, hablamos de un dirigente estudiantil y validad por su comunidad escolar".

"La discusión acá no es el imputado, sino que estamos protegiendo a las víctimas y a las posibles víctimas", sentenció la intendenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.