La explicación de Boric por actividad en La Florida con Carter: “Los vecinos y vecinas que quieren seguridad no distinguen el color político de sus autoridades”

El Presidente Gabriel Boric participa de la entrega de 86 vehículos policiales nuevos a Carabineros en la comuna de La Florida.
El Presidente Gabriel Boric participa de la entrega de 86 vehículos policiales nuevos a Carabineros en la comuna de La Florida. Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

Mandatario encabezó entrega de vehículos a Carabineros junto al alcalde Rodolfo Carter.


En la comuna de La Florida -una de las más pobladas de la Región Metropolitana- y con la presencia de su alcalde Rodolfo Carter, el Presidente Gabriel Boric, y la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, hicieron entrega a Carabineros de 86 nuevos vehículos para la labor de la policía uniformada.

“Habían quienes en mi equipo decían ‘¿Cómo vamos a ir La Florida, si el alcalde Carter nos pasa pegando?’ Y yo les decía, es en La Florida, en Puente Alto, en cualquier comuna, de cualquier región, sin importar el color político de la autoridad de turno, donde tenemos que estar. Si como bien decía el alcalde Carter, los ciudadanos, los vecinos y vecinas que quieren seguridad no distinguen el color político de sus autoridades”, comentó Boric.

“Tenemos responsabilidades distintas, pero tenemos el deber de colaborar, por eso quiero que sepan que yo no voy a ir solamente a las comunas donde hayan alcaldes que apoyen al gobierno. Tenemos que estar en todas las comunas de Chile”, agregó.

“Independiente de las diferencias, legítimas diferencias políticas que tengamos, hay muchísimos temas que tenemos que colaborar”, recalcó.

El Mandatario explicó que la flota de Carabineros estaba operando a un 50% de su capacidad en marzo y recordó el compromiso de entregar a la policía uniformada un total de 2.600 vehículos nuevos de aquí al 2024.

Boric afirmó que “esta entrega no se trata de hacer una foto” y que el combate a la delincuencia es una prioridad que involucra “planes serios, basados en evidencia”.

Fiscal nacional

Ad portas de entregar al Senado su propuesta de nombre para el nuevo fiscal nacional, Boric se refirió al debate político respecto al tema.

“El debate respecto de la Fiscalía Nacional no ha estado a la altura de lo que esperan los ciudadanos. Esto no se trata de lo que más le interesa a un senador o si esto es un gallito para el gobierno o no. La pregunta es cómo fortalecemos la persecución del delito. Ese debiera ser el centro del debate, no quién gana o quién pierde de los políticos. Ahí debiera estar nuestra principal preocupación”, enfatizó.

“En esa línea estamos actuando”, señaló.

El Presidente Gabriel Boric participa de la entrega de 86 vehículos policiales nuevos a Carabineros en la comuna de La Florida. FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIA UNO.
Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.