Linea 2 del Metro permanece cerrada por problemas de energización

Metro de Santiago cierra 5 estaciones de la línea 2 por descarrilamiento de tren en cocheras de la zona norte durante maniobras nocturnas
Buses de apoyo en la estación Vespucio Norte
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

La interrupción del servicio comenzó a manifestarse a eso de las 18:30 horas, cuando se informó que los trenes de la referida línea mantenían retraso en su frecuencia. Por su parte, se anunció un reforzamiento en la superficie de los recorridos habituales de los buses del Transantiago que circulan por la misma ruta paralela de la Línea 2.


Por medio de su cuenta de Twitter, Metro de Santiago informó que las estaciones de Línea 2 (que va desde La Cisterna a Vespucio Norte) se encuentran cerradas debido a un problema de energización.

Las interrupciones del servicio comenzaron a manifestarse a eso de las 18:30 horas, cuando se informó que la referida línea mantenía retraso en su frecuencia. Tras algunos minutos, se confirmó el cierre total de este tramo, y desde la empresa se indicó que “nuestros equipos trabajan para restablecer” el servicio.

Cabe indicar que la estación Los Héroes, donde combinan las líneas 1 y 2, se encuentra cerrada y sin detención de trenes.

Por su parte, se anunció un reforzamiento en la superficie de los recorridos habituales de los buses del Transantiago que circulan por la misma ruta paralela de la Línea 2.

Diversos usuarios que se desplazaban en esta línea manifestaron a través de las redes sociales su molestia e incertidumbre debido a esta situación, de la cual reportaron que hubo poca comunicación al respecto. Asimismo, algunos acusaron que debieron salir por sus propios medios de los trenes, los que permanecían con una gran cantidad de personas en su interior, debiendo fracturar las ventanas y desplazándose por las vías, al no ser evacuados por ausencia del personal respectivo.

A su vez, se evidenció demora en la frecuencia de los buses, lo que implicó una mayor cantidad de personas en algunos paraderos.

A eso de las 23 horas, se emitió un nuevo -y breve- comunicado de la situación, donde Metro de Santiago informó por medio de su cuenta de Twitter que “nuestros equipos continúan trabajando para restablecer la energía y circulación de trenes. Informaremos oportunamente previo al inicio del servicio. Sentimos todos los inconvenientes ocasionados a nuestros pasajeros”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.