Lluvia provocó inundaciones en ramadas de Lota y Los Ángeles

lluvia Tormentas
Foto: Referencial | Aton

En total son 68 locales que debieron ser reforzados con plásticos y arena para hacer frente a las precipitaciones que se extenderán hasta el día miércoles.


Las intensas lluvias que desde el domingo afectan a la Región del Biobío le ha jugado en contra a los fonderos de Lota y la ciudad de Los Ángeles que terminaron con sus puestos inundados. La situación obligó que desde temprano el municipio de Lota llegara a sacar el agua con una moto bomba y esparcir arena en el terreno para que absorbiera el agua y normalizar los accesos .

"Se inundaron algunos locales, pero hasta ahora nada grave, con la arena que se trajo logramos paliar el anegamiento. Se está evaluando la extensión las festividades patrias durante todo el fin de semana, pero es una respuesta que tienen que entregarnos el gremio de ramaderos porque depende de las condiciones climáticas", dijo el alcalde de Lota Mauricio Velásquez.

En total son 68 locales que debieron ser reforzados con plásticos y arena para hacer frente a las precipitaciones que se extenderán hasta el día miércoles.

La lluvia también afectó a las fondas de la ciudad de Los Ángeles ubicadas en las canchas del sector Kennedy hasta donde el municipio trasladó maquinaría y arena para sacar el agua que desde la mañana de este lunes impedía el acceso al público.

Mientras que en Concepción las condiciones climáticas obligaron a la suspensión del show artístico que se desarrollaría en el principal escenario de las fondas del Parque Bicentenario, sin embargo puede asistir a la carpa donde se encuentran los locales.

En tanto en Talcahuano las precipitaciones obligaron a la suspensión del desfile cívico-militar que contaría con la presencia de las Fuerzas Armadas y conjuntos Folclóricos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.