Al menos 42 manifestaciones convocadas para este jueves por aniversario de la muerte de Catrillanca

catrillanca
Foto: Agenciauno

35 actos por el aniversario del asesinato del comunero mapuche en manos de carabineros están agendados en el país y otros siete en el extranjero.


Al menos 35 manifestaciones a lo largo del país fueron convocadas para este jueves, para conmemorar el primer aniversario de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien fue asesinado por efectivos de Carabineros el 4 de noviembre de 2018 en Ercilla, Región de La Araucanía.

Las primeras manifestaciones en Chile empezarán a las 9.30 de la mañana, y el cierre de estas, en su mayoría velatones, comenzarán a eso de las 19.00 horas.

Además, se encuentran programadas siete actos en distintas partes del mundo, como en Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, Los Angeles y San Diego -en California, EE.UU.-; en París, Francia; Helsinki, Finlandia, y Amsterdam, Holanda.

La Araucanía será el epicentro de las actividades conmemorativas. El intendente de la región, Jorge Atton, señaló a La Tercera que se han realizado reforzamientos de seguridad. No obstante, valoró el llamado de la familia Catrillanca a manifestarse de forma pacífica.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/jorge-atton-intendente-la-araucania-primer-aniversario-muerte-catrillanca-hicimos-reforzamiento-tipo/898489/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.