Más de 28 mil personas postularon para conformar el equipo de voluntarios de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Foto: Santiago 2023

Entre los inscritos, el 57% son mujeres y el 26% son extranjeros. En la lista figura Lucy López, exatleta y medallista en Argentina 1951.


Un total de 28.702 personas se inscribieron para convertirse en uno de los 17.000 voluntarios que apoyarán el funcionamiento de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos entre octubre y noviembre en Santiago, luego que ayer se cerrara el proceso de postulación.

Del total de inscritos, el 57% son mujeres y el 68% tiene entre 18 y 30 años, mientras que el 3% tienen 60 años o más.

Al respecto, Gianna Cunazza, directora ejecutiva de Santiago 2023, señaló que “nos alegra saber que la idea de participar en un evento único como estos Juegos motivó a las personas. El siguiente paso en este camino será un trabajo de selección, en el que esperamos conformar un equipo final de voluntarios cercano a las 17 mil personas que nos apoyarán para lograr el objetivo de entregar la mejor experiencia posible a los atletas y paraatletas que visitarán Chile”.

Entre los inscritos figura Lucy López, exatleta, subcampeona panamericana del salto alto en Argentina 1951 y quien con 92 años quiere formar parte del programa de voluntariado.

“Estos son unos Juegos muy importantes para mí porque participé en 1951, siendo la primera medallista de atletismo en la historia del país”, dijo López.

Además, entre los más de 28 mil postulantes figuran 7.462 extranjeros (26%), entre los que se encuentran 1.888 peruanos y 144 personas nacidas en algún país de Europa.

Los Juegos Panamericanos se celebrarán por primera vez en Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, congregando a casi siete mil atletas en cuatro regiones: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío.

A continuación, del 17 al 26 de noviembre, será el turno de los Juegos Parapanamericanos con la participación de dos mil deportistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.