Masiva manifestación nocturna de ciclistas en distintos puntos de Santiago

ciclistas

Caravanas de pedaleros se reportaron en las principales avenidas de la capital y se congregaron en Plaza Baquedano en el tradicional encuentro del primer martes de cada mes.


Una masiva manifestación de ciclistas tuvo lugar la noche de este martes en las principales avenidas de la capital.

La tradicional cicletada del primer martes de cada mes impulsada por el movimiento Furiosos Ciclistas congregó a un numeroso contingente de personas que llegaron desde diversos puntos de Santiago en caravanas hasta la Plaza Baquedano.

La actividad fue convocada bajo la consigna de "Cicletada por la dignidad", en línea con los reclamos del movimiento social que se generó desde 18 de octubre.

"Nuestro sueño es que cada vez más personas se sumen y elijan a la bicicleta como medio de transporte y que cada usuario sea conocedor, empoderado y respetuoso del uso de este , el más noble medio de transporte", señalaron en la convocatoria.

Desde antes del anochecer comenzaron a aparecer en redes sociales videos y fotografías con largas filas de pedaleros circulando entre los automovilistas, ingresando incluso a las autopistas urbanas.

En la autopista Vespucio Sur los manifestantes se desplazaron por la calzada expresa hacia al oriente entre Departamental y avenida Grecia.

https://twitter.com/mfc_oficial/status/1202034591017635845

https://twitter.com/fifomania/status/1202023847148568578

https://twitter.com/claurocab/status/1202043972711047168

La organización contabiliza 288 cicletadas de este tipo desde que iniciaron sus reclamos por mayores espacios para la movilidad de los vehículos a tracción humana hace más de dos décadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.