Mesa del Senado ordena indagaciones contra secretario de la Corporación por su salida a un restaurante en plena cuarentena

La Fiscalía Sur a inicióuna causa penal por supuestas infracciones a las medidas sanitarias en pandemia por parte del abogado y sus acompañantes. "Las normas deben ser cumplidas a cabalidad por todas y todos, sin privilegios de ninguna clase”, sostuvo la parlamentaria Adriana Muñoz.


La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, se refirió a la polémica que envuelve al secretario de la Corporación, Raúl Guzmán, luego que se filtraran una serie de imágenes correspondientes al pasado 25 de junio donde se le ve comiendo en un restaurante de mariscos ubicado en San Miguel, transgrediendo así la cuarentena impuesta en gran parte de las comunas de la Región Metropolitana.

Estos antecedentes motivaron al jefe regional del Ministerio Público de la zona sur, Héctor Barros, a iniciar una causa penal por supuestas infracciones a las medidas sanitarias en pandemia en contra del abogado y también del asesor de la Fiscalía Sur Roberto Contreras y el fiscal Patricio Rosas, quienes estuvieron presentes en dicho encuentro.

En un breve comunicado, la senadora Muñoz sostuvo que “he ordenado recabar mayores antecedentes, con el objeto que sean conocidos por la Comisión de Régimen Interior, instancia que por mandato del Reglamento del Senado, es la encargada de la supervigilancia de la Corporación”.

Según explicó la parlamentaria será esta instancia “la que deberá decidir los procedimientos internos a seguir ante la conducta del Secretario General del Senado”.

En esta línea, enfatizó que se deben respetar la normas vigentes. “Reitero la necesidad de respetar rigurosamente las medidas sanitarias, como única forma en enfrentar y derrotar esta pandemia y mi convicción de que estas normas deben ser cumplidas a cabalidad por todas y todos, sin privilegios de ninguna clase”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.