Metro continúa con reuniones informativas sobre Línea 9 con vecinos de San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Santiago

A través de las Participaciones Ciudadanas Anticipadas (PACAS), Metro realizó la actividad llamada Casa Abierta para informar sobre la construcción de la futura línea. El encuentro con vecinos se llevó a cabo en el Anfiteatro La Legua en San Joaquín.


Durante esta mañana, se llevó a cabo una de las reuniones informativas para vecinos de San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Santiago sobre la construcción de Línea 9. La primera reunión fue el pasado sábado con vecinos de La Pintana y La Granja.

A través de Participaciones Ciudadanas Anticipadas (PACAS) se realizó el encuentro con vecinos de las cuatro comunas que se verán beneficiadas por este nuevo proyecto que impactará a más de 2 millones de personas con la construcción de 19 estaciones.

Rodrigo Terrazas, gerente de Ingeniería de Metro, explicó que “uno de los mayores atributos será que Línea 9 permitirá integrar a sectores históricamente aislados y postergados de nuestra ciudad: La Pintana y Bajos de Mena en Puente Alto, sumando además al sector de La Legua, lo que da vida a nuestro propósito en Metro de acercar a las personas a vivir una mejor ciudad”.

A la actividad llamada Casa Abierta, también asistió el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, quien valoró la iniciativa de participación con los vecinos. Desde Metro informaron que el 30 de septiembre se realizará la misma instancia con los vecinos de Recoleta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.