Ministerio de Transportes y Nuevo Pudahuel inauguran estación de buses en aeropuerto de Santiago

Inauguración de estación de buses en Aeropuerto Nuevo Pudahuel 2022.

La implementación contará con 26 buses que acercarán a pasajeros y trabajadores al aeropuerto, provocando una mayor conectividad y un aporte al medio ambiente por el uso del transporte sustentable, explicó el ministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz.


Este jueves, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con Nuevo Pudahuel, inauguraron la nueva estación de buses para conectar la ciudad con el aeropuerto de Santiago.

El ministro de la cartera, Juan Carlos Muñoz, señaló en esta oportunidad que “esto era un anhelo muy importante porque las condiciones de viaje se veían muy deterioradas por la forma que teníamos, en el aeropuerto, para esperar por los servicios de buses. Esto es una mejora muy sustancial que potencia la intermodalidad que da una tremenda conveniencia a quienes viajamos en el aeropuerto y a quienes venimos a trabajar en él”.

Esta medida “nos permite seguir fomentando el uso del transporte público que es un elemento fundamental en la sustentabilidad de nuestras ciudades”, agregó el secretario de Estado.

“Las personas que vienen a trabajar acá van a llegar en muchas mejores condiciones de viaje, van a llegar en forma más digna, más expedita y eso es algo que tenemos que celebrar un terminal como este fomenta aquella persona que dejen el automóvil y ocupen el transporte colectivo”.

“En tiempos de emergencias climáticas lo que necesitamos justamente es fomentar este tipo de modo de transporte”, agregó el jefe de la cartera de Transportes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.