Ministro Paris es increpado por personal de salud en Hospital San José

Los trabajadores sanitarios piden "con urgencia" un hospital de campaña ante el alto flujo de pacientes con coronavirus. "Vamos a buscar una solución", dijo el secretario de Estado, quien abandonó el recinto entre protestas.


Un tenso momento vivió esta tarde el ministro de Salud, Enrique Paris.

El secretario de Estado llegó hasta el Hospital San José para promover el sistema de comunicación virtual entre pacientes con Coivd-19 y sus familias. Sin embargo, fue recibido entre gritos y protestas de un grupo trabajadores de la salud.

Ahí, un grupo de personas le exigió a Paris instalar “con urgencia” un hospital de campaña, debido al alto flujo de pacientes con coronavirus que ese recinto alberga.

Un enfermero de nombre Esteban Hernández le señaló a Paris que las carpas instaladas en el hospital para atender pacientes con Covid-19 "no cumplen el objetivo y el espacio propicio para tener a los pacientes hospitalizados”.

“Llegando al ministerio vamos a buscar una solución, te lo prometo”, dijo Paris, y añadió: “los entiendo perfectamente, llevo dos días de ministro y estoy haciendo todo el esfuerzo posible para tratar de solucionar los problemas que se presenten”.

Mientras el ministro dialogaba con el trabajador de la salud, un grupo de personas realizaba gritos al exterior de la sala donde se encontraba el titular de la cartera. “Me gustaría que estuviéramos calmados y no alterados”, dijo el secretario de Estado. En las afueras se produjeron empujones entre el equipo del ministro y funcionarios.

Hace unos días, registros audiovisuales mostraban que las carpas instaladas para atender pacientes en ese recinto de salud se inundaron debido a la lluvia, lo que obligó al traslado de los enfermos. "Efectivamente había pacientes ingresados en la carpa y producto de la lluvia ingresó agua por las puertas (por la entrada y la salida) que comprometió el piso de las partes externas”, dijo el director del hospital, Luis Escobar, en la oportunidad.

Comenta

Imperdibles