Lluvia afecta a carpas de atención instaladas en el Hospital San José y obliga reubicación de pacientes sospechosos de coronavirus

Foto: AgenciaUno

Según explicó el subsecretario Arturo Zúñiga las personas fueron trasladadas para reparar la carpa y volver a utilizarla. El director del recinto señaló, en tanto, que el agua ingresó por las puertas.


Una compleja situación debió enfrentar esta mañana el Hospital San José, en la comuna de Independencia, debido a que las lluvias que afectaron a la capital llegaron hasta el interior de las carpas que se dispusieron en las afueras del recinto para complementar la atención médica por el coronavirus.

Según se puede ver en imágenes, el agua inundó el interior de las carpas donde se encontraban pacientes sospechosos de coronavirus y algunos de ellos fueron trasladados en camillas envueltos en plástico.

El director del hospital, Luis Escobar, señaló que "lamentablemente el clima nos juega una mala pasada. Efectivamente habían pacientes ingresados en la carpa y producto de la lluvia ingresó agua por las puertas (por la entrada y la salida) que comprometió el piso de las partes externas”.

“Se humedeció el suelo y la parte más externa de la carpa que es la parte administrativa, donde están los computadores, pero fue el suelo. No es que se esté lloviendo”, indicó.

Por este motivo informó que un total de diez personas fueron trasladadas y reubicadas al interior del hospital.

Consultado sobre esto, el subsecretario Arturo Zúñiga manifestó que “por precaución de los pacientes se hizo un traslado preventivo para corregirlo rápidamente y volver a utilizarlo en beneficio de todos nuestros pacientes”.

Foto: AgenciaUno
Foto: AgenciaUno

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.