Minsal descarta habilitar un permiso especial para el Día de la Madre: solo estará disponible el que ya rige para el fin de semana

25/02/2021 COMERCIOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA CIERRAN SUS PUERTAS EN CALLE ESTADO FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN

Dicha autorización permite el libre tránsito por dos horas y se puede utilizar un solo día, ya sea el sábado o el domingo. Por otro lado, la subsecretaria Paula Daza hizo un llamado a mantener las medidas de cuidado. "Aquellas personas que van a adquirir un regalo, que lo hagan preferentemente a través de Internet, evitar los lugares con aglomeraciones, evitar ir en aquellos horarios que sabemos que hay más movilidad. Tenemos que cuidarnos", indicó.


El Ministerio de Salud (Minsal) descartó que se habilite un permiso especial para el Día de la Madre que se celebrará este 9 de mayo.

De esta manera, para este fin de semana regirá el permiso ya existente, que se puede ocupar sábado o domingo y que brinda dos horas de libre tránsito.

“Con respecto al día de la madre, el próximo domingo, sabemos que la mayoría de las comunas de nuestro país van a estar en transición o cuarentena por lo tanto, estarán en cuarentena ese día. Va a haber un permiso, como hay todos los fines de semana, que se puede ocupar el sábado o el domingo”, explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, consultada por el tema.

La autoridad reforzó el llamado a que las personas mantengan las medidas de autocuidado con sus seres queridos para evitar nuevos contagios.

Esto frente a las aglomeraciones que se han visto durante estos días en algunas comunas que están en Fase 2 del Plan Paso a Paso y no tienen cuarentena durante la semana.

“Quiero hacer un llamado a las familias, estamos adportas de un día de la madre. Sabemos que ha sido un año duro, un año difícil, que hemos estado alejados de nuestras madres. Sin embargo, aquellas personas que van a adquirir un regalo, que lo hagan preferentemente a través de Internet, evitar los lugares con aglomeraciones, evitar ir en aquellos horarios que sabemos que hay más movilidad. Tenemos que cuidarnos. Y el mejor regalo que le podemos dar a nuestras madres es que este año nos cuidemos y las cuidemos a ellas”, indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.