Motorista de Carabineros muere tras sufrir accidente de tránsito cuando se dirigía a procedimiento por robo

ataque
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Tras quedar con lesiones de carácter grave producto de impacto con un camión, cabo 1° Luis Tiznao había sido trasladado al Hospital de La Florida, donde los esfuerzos del personal médico no lograron mantenerlo con vida.


Un cabo 1° de Carabineros falleció esta noche luego de sufrir un accidente en la comuna de La Florida, cuando se dirigía a un procedimiento por robo.

El funcionario de servicio motorizado, Luis Tiznao Rivas, se dirigía a eso de las 20.30 horas al sector del Metro Salvador, en la comuna de Providencia, debido a un robo por sorpresa que había ocurrido minutos antes. Transitaba por avenida México llegando a avenida Santa Amalia cuando -de acuerdo a antecedentes entregados desde Carabineros- fue colisionado por un camión, resultando con lesiones de carácter grave.

“Es una patrulla motorizada que iba a un procedimiento policial respetando las normas de tránsito y lamentablemente un camión efectuó un viraje que no correspondía y lo colisionó”, indicó el coronel Gabriel Stuven, prefecto Cordillera.

Producto del impacto, fue trasladado a la urgencia del Hospital de La Florida, donde los esfuerzos del personal médico fueron insuficientes ante la gravedad de las lesiones y lamentablemente falleció.

El conductor del chofer se encuentra en calidad de detenido, y la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros está estudiando el sitio del suceso, en contacto con el fiscal de turno.

A través de su cuenta en Twitter, Carabineros de Chile lamentó el trágico hecho y envió sus condolencias a la familia y cercanos al cabo Tiznao.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.