Movimiento No+AFP entrega detalles de la próxima marcha nacional

no más afp
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Para mañana domingo 22 de abril está convocada la primera marcha nacional en contra el sistema de pensión de este año.


Para mañana domingo 22 de abril está anunciada la nueva marcha nacional No+AFP, la primera de este 2018 que se movilizará por las principales calles de Santiago.

Con actos culturales y encuentros con la ciudadanía se realizará la primera marcha contra el sistema de pensión en el año.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras No+AFP convocó a la ciudadanía, a la familia y a los jóvenes a participar de la marcha que iniciará a las 11 horas en Plaza Italia y avanzará hasta Echaurren con Alameda.

Tras finalizar el recorrido habrá un acto central donde participarán artistas como Sol y Lluvia, Villa Cariño, Banda Conmoción, Aticoy, Manual de Carroña y Francisco Villa.

Y no solo en Santiago está convocada esta marcha. Las movilizaciones se realizarán también en Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, San Antonio, Valparaíso, Talca, Linares, Los Ángeles, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

"Con las movilizaciones masivas conseguimos que el tema de las pensiones se instalara; pero fue insuficiente. El derecho a la Seguridad Social, lo ganaremos con unidad y movilización", aseguró la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras No+AFP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.