Muere bebé de un año por “lesiones atribuibles a terceros”: madre y su pareja fueron detenidos

Personal policial detuvo a la madre del menor y a su pareja.

El menor fue trasladado hasta el Hospital Roberto del Río, donde finalmente falleció. Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su formalización.




Un bebé de un año y 11 meses falleció durante la tarde de este martes, por “lesiones atribuibles a terceros”, según informó Carabineros, por lo que resultó detenida la madre y la pareja de esta, por su presunta responsabilidad en los hechos.

Las alarmas se dieron en un centro asistencial de Renca, donde fue trasladado el niño en primera instancia, donde personal médico lo atendió y dio cuenta del estado de salud del infante.

“Carabineros de la 7° Comisaría de Renca detienen a una mujer y un hombre en un centro asistencial de esta comuna, atiende al menor de edad (....) donde las lesiones que el menor presentaba, eran atribuibles a terceras personas”, informó el capitán Cristián Constanzo, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, detallando que posteriormente la víctima fue traslada hasta el Hospital Roberto del Río, donde finalmente falleció.

La Fiscalía Centro Norte determinó que fuera la Brigada de Homicidios de la PDI la entidad encargada de las investigaciones, mientras que la pareja quedó a disposición del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.