Muere el exagente de la DINA Ricardo Lawrence

El exoficial de Carabineros fue sentenciado por la Corte Suprema a más de 400 años de prisión, debido a causas relacionadas con homicidios, secuestros, desapariciones y torturas, durante la dictadura de Augusto Pinochet.


Este jueves murió el teniente coronel (r) y exagente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Ricardo Lawrence, condenado por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Lawrence, apodado como “Teniente Cachete Grande”, fue sentenciado por la Corte Suprema a más de 400 años de prisión, debido a causas relacionadas con homicidios, secuestros, desapariciones y torturas.

Entre los delitos que cometió el exagente de la Dina, está la desaparición de Alfonso René Chanfreau Oyarce y los homicidios de Ana María Puga y Alejandro de la Barra, todos militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Cabe recordar que el exuniformado fue uno de los prófugos más buscado por la PDI y se encontró en dicha condición desde el 2014, pero el 10 de enero de 2020, a las 11:00 de la mañana, Lawrence llegó hasta el OS-9 de Carabineros, ubicado en calle Exequiel Fernández, en Ñuñoa, para entregarse.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.