Encuentran restos de un hombre en Pelarco: estaba descuartizado y presentaba heridas cortopunzantes

Trabajos de los detectives en el lugar. Foto: PDI

Vecinos vieron a un perro paseándose con parte del cadáver la noche del miércoles y luego encontraron más restos. PDI señaló que intentaron quemar el cuerpo y que la data de muerte sería entre cinco y seis días.


Durante la jornada de este jueves, fueron hallados restos de un hombre descuartizado en la comuna de Pelarco, Región del Maule.

Según detallaron desde la institución, la noche del miércoles fue encontrado un perro paseándose con parte del cadáver en su hocico, hecho que encendió las alarmas en los vecinos del sector, quienes después encontraron más restos humanos. Debido a aquello, se realizó la denuncia respectiva con la policía.

El prefecto Germán Parra, jefe Región de la PDI del Maule, indicó que “se encontró un cuerpo que en este momento está siendo periciado por el Laboratorio de Criminalista. Se está trabajando directamente con el Ministerio Público, la fiscal ordenó algunas pericias, y en este momento se está llevando a cabo un rastreo para encontrar otras partes, si fuese posible”.

Además agregó que “se encontraron rastros humanos, faltan partes y la Brigada Canina está buscando. Tiene lesiones por arma cortopunzante y hay indicios que se trató de quemar el cuerpo”.

Sobre la identificación de la víctima, señalaron que es una persona de sexo masculino y que se están realizando las pericias correspondientes para determinar su identidad. Sobre su deceso, la data sería ente cinco y seis días.

La PDI indicó que no se mantiene ninguna denuncia por presunta desgracia y en la escena del hallazgo no se encontraron elementos relacionados al crimen.

El cuerpo sin vida fue derivado al Servicio Médico Legal (SML).

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.