Pese a operativo de rescate: persona fallece tras caer a las aguas del canal San Carlos

Personal de Carabineros partició en el rescate de cuatro personas en situación de calle que cayeron al afluente. Sin embargo, uno de ellos falleció luego, pese a ser reanimado en el lugar por voluntarios de Bomberos.


Personal de Carabineros rescató esta tarde a tres personas que eran arrastrados por las aguas del canal San Carlos, en la comuna de Peñalolén.

Según informaron desde la policía uniformada, cerca de las 18 horas un llamado al fono 133 alertó que tres hombres y una mujer, en situación de calle, se encontraban al interior del canal en la intersección de Tobalaba con José Arrieta.

Así, se dio inicio a un operativo que culminó con el rescate de los cuatro afectados, aunque uno de ellos, lamentablemente, falleció cuando recibía atención médica.

En la intersección de Tobalaba con Genero Benavides, un funcionario de Carabineros ingresó a las aguas, y con el apoyo de otros uniformados de la 16 Comisaría de La Reina, logró rescatar a dos hombres, uno de los cuales se encontraba sin signos vitales.

En el lugar, el afectado fue sometido a maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) por parte de voluntarios de Bomberos, quienes lograron su reanimación en el lugar. Posteriormente, fue trasladado al hospital Luis Tisné, en la comuna de Peñalolén. Sin embargo, con posterioridad se informó de su fallecimiento producto del hecho.

En tanto, las otras dos víctimas fueron rescatados en las inmediaciones por persona del Bomberos y fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.

La capitán María Garrido, de la 16 Comisaría de La Reina, indicó que “en horas de la tarde, por razones que se investigan, caen al interior del canal San Carlos tres hombre y una mujer, todos mayores de edad”

Agregó que “gracias a un trabajo conjunto entre Bomberos y Carabineros de la 16 Comisaría se logra rescatar con vida a estas cuatro personas, siendo trasladadas a diferentes centros asistenciales, donde -lamentamos comunicar- una de estas falleció”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.