Muere hombre en medio de manifestaciones en Plaza Italia

A_UNO_1131634_d204e

Joven de 29 años llegó fallecido a la ex Posta Central, tras recibir maniobras de reanimación por voluntarios en medio de la concentración.


Un hombre falleció la noche de este viernes durante la manifestación que se realizaba en Plaza Italia.

Los primeros antecedentes que surgieron durante la misma noche indicaban que Abel Acuña Leal, de 29 años de edad, habría caído a eso de las 21.20 desde la estatua del general Manuel Baquedano, tras lo cual habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.

Pero el jefe de turno de la ex Posta Central, Mario Goren, afirmó que el joven "no presenta ningún tipo de traumatismo evidente". Las causas exactas del fallecimiento serán determinados por el SML.

Algunos videos divulgados por redes sociales muestran cómo un grupo de voluntarios realizaron maniobras de reanimación al individuo previo a la llegada de una ambulancia, mientras personal de Carabineros continuaba lanzando gases lacrimógenos y utilizando el carro lanzaaguas, con chorros que incluso alcanzaron al vehículo de emergencias durante el operativo para salvar a la víctima.

Personal del SAMU traslado al joven a la ex Posta Central, donde llegó sin signos vitales. Mario Goren señaló que la víctima fatal "ingresa en paro cardiorrespiratorio. Se realizaron maniobras de resucitación durante un periodo de 25 minutos, sin tener ninguna respuesta en sus signos vitales, de tal manera de que en ese minuto cesaron las maniobras. El paciente será remitido al Servicio Médico Legal (SML) para realizar la autopsia de rigor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.