Mujer muere tras ser chocada por patrulla de Carabineros que participaba en persecución policial en Puchuncaví

Los policías participaban en un procedimiento por robo cuando colisionaron contra el vehículo que manejaba la víctima. Se instruyó que la SIAT realice las diligencias para determinar responsabilidades, mientras que el policía que conducía la patrulla quedó detenido mientras se determina su responsabilidad en el fatal hecho.


Un fatal accidente de tránsito que se produjo durante la tarde del miércoles, tuvo como resultado la muerte de una trabajadora del Cesfam de Ventanas, en Puchuncaví, luego de que el vehículo en que se desplazaba fuera chocado por una patrulla de Carabineros que participaba en una persecución en el marco de un procedimiento por robo.

Según confirmó el municipio, la víctima se identificó como Marianela Báez (57) y trabajaba en la comuna hace 18 años en el área de salud. La mujer conducía una camioneta que recibió el impacto por el costado del conductor, falleciendo en el lugar pese a las maniobras de reanimación.

En tanto, en el vehículo policial se trasladaban dos efectivos policiales, de los cuales se consignó que eran un cabo segundo del Retén de Horcón, -quien conducía la patrulla-, en compañía de un cabo primero del Retén Las Ventanas, quienes se dirigían por el camino viejo a Horcón en dirección al oriente.

A la altura del Condominio Los Pozos, el vehículo particular fue impactado cuando el furgón policial intentaba adelantarlo, provocando el volcamiento de este último. Los dos carabineros resultaron lesionados y fueron trasladados hasta el Cesfam Las Ventanas.

Desde el Ministerio Público se instruyó la asistencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para esclarecer los hechos. Además, se determinó que el cabo segundo que conducía, quedó detenido por cuasidelito de homicidio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.