Nicolás López desmiente nuevas acusaciones en su contra: "Si soy como dicen, ¿por qué siguieron relacionándose conmigo?" 

nicolas-lopez_portada-900x600

El director de cine respondió a las tres nuevas denuncias que se dieron a conocer hoy por Revista Sábado, donde se detalla un episodio vivido por una menor de edad, la actriz Daniela Mateluna y la modelo brasileña Kenia Iost. 


Tres nuevas acusaciones en contra de Nicolás López fueron reveladas hoy por la Revista Sábado, las que se suman al grupo de ocho mujeres que dieron a conocer sus experiencias con el director a fines del mes pasado.

De acuerdo a uno de los testimonios a los que accedió la revista, el creador de la saga Que pena tu... protagonizó un episodio de acoso en contra de una menor de edad el año 2004, luego de la presentación de su primera cinta -Promedio Rojo- en el Festival de Cine de Viña del Mar. Según relató la propia víctima, de iniciales B.A.W.I., López le ofreció cocaína, la llevó hasta su hotel y además la presionó a tener un encuentro sexual en un recinto nocturno en la comuna de Providencia. 

El reportaje además cuenta con las versiones de la actriz Daniela Mateluna y de la modelo brasileña Kenia Iost.

Luego de conocidas las denuncias, López se descargó a través de su cuenta de Instagram y manifestó estar "impactado" por las acusaciones.

"Nunca he usado la fuerza para ninguna relación con una mujer. Nunca he consumido cocaína en mi vida, ni menos he ofrecido esta droga a nadie. Si soy o he sido como dicen, ¿por qué siguieron relacionándose conmigo y acudiendo a mis eventos públicos de manera voluntaria?", señaló.

Además, agregó: "¿Por qué nunca me hicieron saber que se sintieron como dicen? No voy a entrar en detalles, pero insisto en lo que ya he dicho: no soy un abusador ni un agresor. Me duele mucho lo que está pasando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.