Nicolás López se defiende en YouTube: "Pude haber sido un descriteriado, jote e imbécil, pero abusador no soy"

lopez1

El cineasta publicó un video con su declaración, pidiendo perdón y afirmando que es el único responsable por sus actos.


El cineasta Nicolás López publicó esta tarde un video en el portal de videos YouTube, defendiéndose de las acusaciones de acoso laboral y abuso sexual vertidas en la revista Sábado.

En el video, de poco más de dos minutos de duración, López se refiere a la elección de la plataforma como "una forma más democrática de entregar sus declaraciones", y para que todos quienes se intentaron comunicar este fin de semana tengan la misma información al mismo tiempo.

"A partir de hoy dejo mi productora Sobras, uno de los proyectos más queridos de mi vida. Comenzó cuando tenía 12 años y por supuesto que dejarlo no es algo fácil para mi", afirma en el video.

"No quiero que un hecho de mi vida privada pueda dañar a mis colaboradores y amigos, equipo técnico, actores, y quiero que sepan que de todo lo que se hable de mi, el único responsable acá soy yo, y ninguno de mis amigos y gente cercana merece ser amedrentada".

"No soy un acosador, no soy un abusador, lo repito. Pude haber sido un descriteriado pude haber sido un 'barsa', un jote, imbécil, pero eso no lo soy", señala.

"Contraté una abogada porque creo tener el derecho a defenderme de esta situación y estoy bastante en shock todavía, al ver todas estas declaraciones en parte hechas por personas que consideraba amigas o cercanas, gente de confianza donde habían relaciones de cariño, y estoy muy impactado al ver que se sintieron mal por mis actos. Por eso aprovecho de pedir perdón por como se sintieron, y espero todo se esclarezca pronto", finaliza.

Recordemos que tras las acusaciones, diversas personalidades del espectáculo reprobaron la situación, e incluso medios internacionales cubrieron la noticia. Hasta este anuncio por YouTube, López sólo había publicado una breve declaración vía Instagram.

Comenta