"No supe nada de acosos cuando dirigí Canal 13": Ex director ejecutivo de la señal fija postura ante caso de Herval Abreu

HervalAbreuWEB
Herval Abreu, detrás de teleseries como Machos y Soltera otra vez, fue acusado de acoso y abuso por siete mujeres.

El periodista Cristián Bofill, quien ocupó el cargo entre 2014 y 2016, afirmó que las denuncias son "graves y serias", aunque señaló que "me da asco ver a tantos que eran sus amigos(as) y ahora, cual vírgenes del burdel, se suman a su linchamiento con entusiasmo".


"No soy amigo de Herval Abreu, su mundo me es ajeno y no supe nada de acosos cuando dirigí Canal 13".

Con esas palabras, el periodista Cristián Bofill, quien ocupara la dirección ejecutiva de la estación entre septiembre de 2014 y octubre de 2016, se pronunció este martes en Twitter sobre la situación del director de teleseries, denunciado por abusos sexuales y acoso en un reportaje de la revista Sábado.

Bofill, quien fue director de La Tercera, agregó que las denuncias en contra de Abreu le parecen "graves y serias".

Pero además, el periodista agregó una opinión personal al escenario de los últimos días. "Me da asco ver a tantos que eran sus amigos (as) y ahora, cual vírgenes del burdel, se suman a su linchamiento con entusiasmo", planteó.

https://twitter.com/cbofillr/status/991347635603820544

El caso de Abreu, con las denuncias por abuso planteadas por actrices en la revista y en otros medios durante los días siguientes, está siendo indagado por la Fiscalía Oriente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.