Ordenan ingreso a Colina I de dos exagentes de la CNI condenados por homicidio calificado

colina bustos
Referencia || AgenciaUno

El fallo condenó al ex empleado civil de la Armada Mario Galarce Gil y al funcionario del Ejército Francisco Orellana Seguel a penas de 15 años de presidio.


La ministra Marianela Cifuentes ordenó hoy el ingreso al penal Colina I de dos exagentes de la CNI condenados como autores del delito consumado de homicidio calificado de Iván Alfredo Quinteros, ocurrido el 17 de diciembre de 1981.

El fallo condenó al exempleado civil de la Armada Mario Galarce Gil y al funcionario del Ejército (R) Francisco Orellana Seguel a penas de 15 años de presidio. Esto, luego de que la Corte Suprema rechazara el recurso de casación contra la sentencia condenatoria.

De acuerdo a T13,  la ministra estableció en la investigación que "el 17 de diciembre de 1981, a las 10:15 horas, en circunstancias que Iván Alfredo Quinteros Martínez transitaba en una bicicleta por avenida Lo Ovalle en dirección al oriente, seguido por Mario Francisco Galarce Gil y Francisco Javier Orellana Seguel, cada uno premunido de un revolver calibre 38, éstos dispararon en su contra".

En 2017 se habilitó un módulo especial en Colina I para condenados por delitos de Derechos Humanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.