#OrgulloEnCasa: Con marcha virtual y una intervención en Plaza Baquedano se conmemoran hoy 20 años del Día del Orgullo en Chile

Vista de estructura para intervención lumínica organizada por Fundación Iguales en Plaza Baquedano para celebrar el Día Internacional del Orgullo

Vista de estructura para intervención lumínica organizada por Fundación Iguales en Plaza Baquedano para celebrar el Día Internacional del Orgullo. (Foto: Agencia Uno)

Si bien, la intervención urbana causó sorpresa debido a la instalación de una estructura junto al monumento del general Baquedano, Fundación Iguales aclaró que será una actividad sin público y que cuentan "con todos los permisos del caso".




Este domingo se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI, hecho que en Chile se recordará, entre otras actividades, con una marcha virtual. Esto, en medio de las restricciones y medidas sanitarias que se han decretado a raíz de la pandemia de Covid-19.

Denominada como “Marcha Virtual por el Orgullo En Casa”, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) conmemorará los 20 años consecutivos del Día del Orgullo en el país. Una fecha que, además, coincide con su 29° aniversario.

La actividad será trasmitida a través del canal de Youtube y a partir de las 16:00.

Estructura en Plaza Baquedano

Para esta jornada, además, Fundación Iguales planea la realización de una intervención urbana con luces en el sector de Plaza Baquedano. Una actividad que causó sorpresa en redes sociales mientras ayer se instalaba la estructura junto al monumento del general Baquedano.

Sin embargo, desde la fundación aclararon que se tratará de una actividad sin público, que será trasmitida en sus redes sociales a partir de las 19:00 y que cuenta con todos los permisos para realizar la actividad.

“En medio de esta situación tan difícil de distanciamiento, vamos a realizar una intervención urbana para conmemorar el #Orgullo, queremos estar presentes en el lugar en que marchamos todos los años, aunque físicamente estemos en nuestros hogares”, señalaron ayer a través de su cuenta de Twitter.

Agregando que “contamos con todos los permisos del caso, el pequeño grupo que nos apoya está tomando todas las medidas de salud y seguridad, en un espacio abierto y con amplia distancia entre uno y otro”.

Comenta