Padre Las Casas: alumnos se acuestan sobre rieles para evitar demolición de Puente Ferroviario

Fueron cerca de 100 los alumnos de la Universidad Autónoma que llegaron hasta el lugar, acompañados de diversas agrupaciones comunales.


Acostados sobre los rieles del Puente Ferroviario del Río Cautín, fue la forma en que un grupo de estudiantes de la carrera de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, además de diferentes organizaciones sociales, se manifestó con el fin de evitar la demolición de la emblemática estructura.

“El viernes nos enteramos a través de los medios locales que la empresa EFE tenía la intención de demoler parte de lo que ha sido por mucho tiempo la imagen de Temuco y Padre Las Casas, que es el Puente Ferroviario, que se construyó de forma paralela a la fundación de la ciudad y decidimos hacer una convocatoria a nuestros alumnos para presentarnos hoy en el puente y hacer clase de taller, dejando registro y llamando la atención de la comunidad para que este puente no se demuela“, detalló el Decano de la carrera de Arquitectura de la U. Autónoma, Daniel Schmidt.

Estudiantes acostados sobre los rieles como señal de protesta.

Fueron cerca de 100 los alumnos de esta casa de estudios que llegaron hasta el lugar, acompañados de diversas agrupaciones comunales, como la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Temuco y Padre las Casas, además de algunos concejales y consejeros regionales de las respectivas ciudades y la Asociación de Protección del Río Cautín. La actividad se extendió desde las 11.00 hasta pasadas las 13.00.

“Los alumnos hicieron registro de esta actividad a partir de dibujos, registros fotográficos. Hicieron algunas manifestaciones en la vía férrea para poder graficar su molestia respecto a la decisión de EFE. Y la actividad se llevó a cabo desplegando a los alumnos en el territorio y dejando registro, cerca de mil dibujos, de este monumento ferroviario“, agregó Schmidt.

Agregó que están realizando coordinaciones para poder comunicarse con el Ministerio del Interior y con EFE con el fin de buscar alternativas para evitar la demolición de este monumento. 

Seguir leyendo