Paso fronterizo Los Libertadores reabre tras brote de Covid-19

El complejo permaneció cerrado durante el sábado luego de que la Seremi de Salud de Valparaíso confirmara, el pasado viernes, que nueve funcionarios resultaron positivos con coronavirus.


Este domingo, el complejo fronterizo Los Libertadores reabrió el paso luego de permanecer cerrado por un brote de Covid-19.

La Seremi de Salud de Valparaíso detectó el pasado viernes nueve contagios en funcionarios del complejo que, según el seremi de la región, Georg Hübner, se trató de un brote con origen en los trabajadores, “sin nexo con el exterior”.

Es por lo anterior que se determinó el cierre del paso durante el pasado sábado para autos particulares y buses, y solo estuvo habilitado para vehículos de carga.

Sin embargo, tras un día suspendido el paso, este domingo abrió nuevamente el complejo, por lo que estuvo en funcionamiento -entre las 08.00 y 14.00 horas- tanto para vehículos de carga como para personas que retornaban a sus países de origen.

Así, la reapertura del paso fronterizo también se extiende para el lunes 17 de enero, con las mismas determinaciones y horario de esta jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.