
Patrullajes en scooter y a caballo: La Florida lanza dos servicios de seguridad ciudadana a falta de dotación policial
La Patrulla Montada, a caballo, y la Patrulla Eléctrica, con scooters, son los nuevos servicios de la comuna.

Este sábado, la Municipalidad de La Florida hizo el lanzamiento de una patrulla montada y eléctrica, para reforzar la seguridad preventiva en la comuna.
A través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, existirán dos nuevos servicios de vigilancia preventiva: la Patrulla Montada en la precordillera y la Patrulla Eléctrica de scooters en el centro cívico y barrios de alta concurrencia.
De acuerdo con el municipio, el despliegue responde a la falta de dotación policial y busca aumentar la presencia municipal en sectores críticos de La Florida.

La Patrulla Montada está conformada por cuatro caballos nacidos y criados en la comuna. Tendrían experiencia en zonas de difícil acceso. Cada uno es acompañado por un jinete integrado como funcionario municipal.
Dos caballos operarán en Alto Macul y los otros dos patrullarán la zona oriente de Rojas Magallanes, incluyendo el camino hacia el Panul.
Un camión de apoyo los acompañará a diario, proporcionando agua, alimento y equipamiento necesario.
Por otro lado, la Patrulla Eléctrica de scooters está compuesta por 12 funcionarios municipales distribuidos en tres turnos. Los funcionarios patrullarán en zonas de alta circulación como la plaza cívica, paradero 14, estaciones de metro y centros comerciales de La Florida.

El alcalde de La Florida, Daniel Reyes, destacó que “La Florida es la comuna que no espera que las soluciones caigan del cielo. Nosotros las creamos. Por eso hoy innovamos con caballos en la montaña y scooters en la ciudad, porque la seguridad requiere inteligencia y adaptación. Mientras no lleguen más carabineros, tenemos que buscar soluciones concretas”.
Además, Reyes reiteró la urgencia de avanzar en el Congreso con la Ley de Seguridad Municipal: “La seguridad no puede depender solo de buenas intenciones: necesitamos más atribuciones, respaldo legal y herramientas efectivas como el uso de armas no letales. Nosotros ya somos actores potentes en seguridad y vamos a seguir liderando”.
Según el municipio, las patrullas ya habrían dado resultados. En un operativo en el paradero 14 de Vicuña Mackenna, la patrulla eléctrica de los scooter fue clave en la detención de cuatro delincuentes extranjeros, quienes mediante la modalidad de motochorros venían realizando una ruta de robos de teléfonos celulares.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE