PDI aclara que asalto a Cristián de la Fuente no tuvo relación con “caso Parived”

Cristián de la Fuente junto a su hija Laura, quien resultó herida en el asalto. Foto: La Tercera/Archivo

El subprefecto Óscar Bacovich, jefe de la Brigada de Robos e Intervención Criminal de la PDI, dijo que la situación sufrida por el actor y su hija no tiene ningún vínculo con la investigación por tráfico de joyas que involucra a López Spagui y precisó que fueron víctimas de un robo bajo la modalidad delictual conocida como motoclock y no de una encerrona.


La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) calificó como un asalto y no una encerrona la situación delictual sufrida por el actor Cristián de la Fuente y su hija, el pasado 10 de marzo, al tiempo que descartó que el hecho guarde relación con el caso de tráfico de joyas que afecta a Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, el cónyuge de la animadora de televisión Tonka Tomicic.

El subprefecto Óscar Bacovich, jefe de la Brigada de Robos e Intervención Criminal de la PDI, en una entrevista con Radio Biobío, dijo que la situación sufrida por De la Fuente y su hija Laura, quien resultó herida de un balazo en una pierna, no se trató de una encerrona sino que de una modalidad conocida como motoclock. Explicó que los delincuentes identifican a sus víctimas en lugares públicos, las marcan y luego las persiguen para robarles relojes de alta gama.

“Al ver las cámaras de seguridad, particulares y de la Municipalidad de Lo Barnechea, nos percatamos no es una encerrona sino que se trataba de sustraer el reloj que andaba trayendo el actor”, dijo Bacovich.

Lo afirmado por el policía fue corroborado por el actor, quien aseguró que en el momento del asalto portaba un reloj Rolex.

La PDI ha desbaratado tres bandas dedicadas al motoclock, logrando la detención de 21 antisociales, todos de nacionalidad venezolana.

El subprefecto Bacovich afirmó también que tras las indagaciones se descartó cualquier relación de lo acontecido con Cristián de la Fuente y el caso que involucra a López Spagui, quien enfrenta una investigación que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Occidente contra una banda criminal dedicada a la internación de joyas y relojes de origen ilícito.

“Conociendo los detalles descartamos absolutamente cualquier vinculación que tengan ambas investigaciones”, aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.