PDI confirma detención de tercer involucrado en asesinato de la sargento Rita Olivares

Rita Olivares, carabinera asesinada en Quilpué

La sargento 2° recibió un impacto de bala el domingo en medio de un procedimiento en el sector del El Belloto, Quilpué. Respecto al nuevo aprehendido, se trata de un hombre de nacionalidad chilena y de 27 años de edad.


Este lunes, Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención del tercer involucrado en la muerte de la sargento 2° Rita Olivares, quien recibió un impacto de bala en medio de un procedimiento en el sector del El Belloto, Quilpué.

Desde la PDI confirmaron que se trata de un hombre, de 27 años y de nacionalidad chilena.

El prefecto Alberto Vásquez, jefe (s) de la PDI en la Región de Valparaíso, indicó que “esta persona es un hombre chileno, de 27 años, quien fue detenido en horas de esta tarde en el sector de Belloto -Quilpué-, en la vía pública”.

Además señaló que “los detectives al ver la presencia de este imputado lo lograron detener. Este detenido está claramente posicionado en el hecho, y a través de eso y los antecedentes que fueron vertidos ante el Ministerio Público, se obtuvo la orden de detención y fue detenido”.

Por otro lado, la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, afirmó que los antecedentes del hombre se darán a conocer en mayor profundidad durante el control de detención, que se realizará este martes.

Asimismo, Arancibia señaló que el detenido “tiene antecedentes penales” y que “no está en situación de prófugo”.

Cabe recordar que el pasado domingo el Tribunal de Garantía de Quilpué amplió el plazo de detención para los dos sujetos anteriormente imputados por dar muerte a Olivares, con el fin de recopilar mayores antecedentes para acusar a los detenidos, por lo cual la formalización quedó fijada para el 29 de marzo, a las 11.00.

Uno de los primeros dos imputados fue identificado como Edward Fuenzalida Leiva (28), reconocido en los cuarteles policiales como un “habitué”, quien se había fugado de la cárcel de Valparaíso hace dos años.

El otro de los involucrados fue identificado como Miguel Acevedo Tauda, quien fue detenido siete meses antes, pero fue dejado en libertad tras pagar $ 800.000 como fianza. Se consideran al menos a 5 personas involucradas en el crimen que le quitó la vida a la sargento.

Respecto a los tres detenidos, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, señaló que “esperamos que sean condenados con el máximo rigor de la ley, porque no nos merecemos en nuestro país que un carabinero, una carabinera en este caso, mientras realizaba sus labores sea cobardemente asesinada”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.