PDI detiene al presunto autor de femicidio en Viña del Mar

PDI trasladando al presunto autor del homicidio. Foto: Belén Velásquez.

Según se dio a conocer, por orden de la Fiscalía de Viña del Mar, la Brigada de Homicidios de la ciudad se dirigió al sector de Achupallas, en el lugar encontraron el cuerpo de una mujer de 19 años con claros impactos de bala en su cuerpo.


La tarde de este sábado, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor del femicidio de una joven que durante la madrugada fue encontrada sin vida al interior de su casa en el sector de Achupallas, Región de Valparaíso.

Según se dio a conocer, por orden de la Fiscalía de Viña del Mar, la Brigada de Homicidios de la ciudad se dirigió al sector de Achupallas. En el lugar encontraron el cuerpo de una mujer de 19 años con claros impactos de bala en su cuerpo.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Víctor Yáñez, detalló que “al interior de un inmueble fue hallado el cadáver de una mujer de 19 años de edad. Una vez en el lugar, y con el examen médico criminalista, se pudo apreciar que la mujer presentaba heridas balísticas a nivel de sus extremidades superiores y en su región torácica, heridas que le causaron la muerte”.

Al análisis del sitio del suceso y el empadronamiento de testigos se puede establecer fehacientemente que el autor material de este hecho corresponde a la pareja de la víctima”, agregó.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual gestionó la orden de detención, acto que se llevó a cabo durante la tarde de este sábado en la ciudad de Viña del Mar.

El detenido, de 31 años de edad, mañana pasará a control de detención ante el Tribunal de Garantía de Viña del Mar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.