PDI recupera tres ventiladores mecánicos robados a empresa proveedora del Ministerio de Salud

Foto: PDI

Los equipos médicos fueron avaluados en 60 millones de pesos y estaban siendo comercializados a través de las redes sociales. Un sujeto fue detenido por el delito de receptación.


Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Oriente, recuperaron este martes tres ventiladores mecánicos que fueron robados el pasado 15 de junio desde una empresa distribuidora de equipos médicos en Providencia, los que habían sido comprados por el Ministerio de Salud.

Para cometer el hurto los antisociales sortearon la reja perimetral y forzaron la cerradura de la bodega, los que les permitió llevarse insumos avaluados en aproximadamente 100 millones de pesos.

El subprefecto Alberto Vásquez, jefe de la Birom) Oriente señaló que el delito quedó al descubierto cuando “el dueño de la firma se percata que sujetos desconocidos ingresaron al establecimiento comercial, donde sustraen gran cantidad de insumos médicos, siendo los más importantes tres ventiladores mecánicos, los que habían sido comprados por el Minsal para ser distribuidos en diferentes hospitales de Chile”.

Agregó que “a través de las técnicas investigativas se pudo establecer que una persona estaba vendiendo los ventiladores, por lo que se logró su detención e incautar los equipos médicos avaluados en 60 millones de pesos”.

Para el accionar policial contribuyó que los delincuentes vendían los insumos médicos por las redes sociales, entre los que se contaban los ventiladores, marca Hamilton modelos C2, C1 y T1.

El sujeto detenido, de 22 años, quedó a disposición del Ministerio Público, por cometer el delito de receptación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.