Piñera y violencia en liceos: "¿Qué pasa con esas personas? ¿Tiene que morir alguien para que reaccionen?"

liceo de aplicación
ARCHIVO || AGENCIAUNO

El Mandatario aseguró que los hechos registrados esta mañana fuera del Liceo de Aplicación revisten una violencia que es "indignante e inaceptable".


El Presidente Sebastián Piñera reaccionó ante los graves incidentes que se registraron la mañana de este jueves a las afueras del Liceo de Aplicación, donde cinco carabineros resultaron lesionados.

En Twitter, junto con asegurar que esta violencia es "indignante e inaceptable", el Mandatario escribió: "¿Qué pasa con esas personas? ¿Tiene que morir alguien para que reaccionen?".

Asimismo, agregó que la próxima semana presentarán en el Congreso el proyecto de ley que permitirá "expulsar a los violentistas de nuestro sistema escolar y proteger a la comunidad escolar".

Hay que recordar que, como anunció el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el gobierno se querellará contra quienes resulten responsables de los incidentes.

Hasta el momento, hay dos alumnos del Liceo de Aplicación que fueron detenidos, quienes pasaran a control de detención esta tarde.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1040301186669338625

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.