Plan Paso a Paso: 11 comunas avanzan y 8 retroceden a Cuarentena, dos de ellas en la Región Metropolitana

FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

En la capital, Melipilla y Colina vuelven a Fase 1 desde este sábado a las 5 horas. Con estas modificaciones, un 93.66% de la población del país estará en Fase 1 o Fase 2.


Durante el balance de este jueves, el Ministerio de Salud informó 8.117 nuevos casos sumando un total de 40.510 casos activos a nivel nacional.

Un anuncio que, como siempre, fue acompañado de los cambios correspondientes al Plan Paso a Paso en voz de la Subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Los avances, que comienzan a regir desde el lunes 31 de mayo a las 5 horas, se aplicarán en 11 comunas del país, pasando a Transición (Fase 2) las comunas de Hijuelas (Región de Valparaíso), Constitución, Teno (Región del Maule), San Carlos (Región de Ñuble), Laja (Región de Biobío), Curarrehue, Perquenco (Región de La Araucanía), Máfil (Región de Los Ríos), y Punta Arenas (Región de Magallanes).

A Preparación (Fase 3), en tanto, avanza Sierra Gorda (Región de Antofagasta) y Empedrado (Región del Maule).

Retrocesos

Las comunas que retroceden -a partir del sábado 29 de mayo a las 5 horas- son 17, correspondientes a Cuarentena (Fase 1) las comunas de Melipilla, Colina (Región Metropolitana), Diego de Almagro (Región de Atacama), San Antonio, Olmué (Región de Valparaíso), Cañete (Región de Biobío), Puyehue y Quenchi (Región de Los Lagos).

Cabe destacar que desde el 25 de marzo, es decir, dos meses, que comunas de la Región Metropolitana no retrocedían a Cuarentena.

A Transición (Fase 2), en tanto, retroceden Huasco (Región de Atacama), Ovalle, Punitaqui (Región de Coquimbo), Cunco (Región de La Araucanía), Calbuco, Quellón (Región de Los Lagos), Cochrane y Chile Chico (Región de Aysén).

Solo una comuna comuna región retrocedió a Preparación (Fase 3), y corresponde a Río Ibáñez (Región de Aysén).

Con estas modificaciones en el Plan Paso a Paso, un 93.66% de la población del país estará en Fase 1 o Fase 2 a partir de esté sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.