Policía investiga nuevo ataque incendiario en fundo de Collipulli

quema
Foto: gentileza Raúl Ceballos Llanos @MAKILERO

El atentado ejecutado por siete sujetos encapuchados y armados afectó a maquinaria agrícola y un camión. En la huida los desconocidos dejaron un panfleto con la temática indígena, donde se hace referencia a la muerte del comunero Camilo Catrillanca y a los denominados presos políticos mapuches.


Personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) periciaba un nuevo ataque incendiario que se registró esta noche al interior del fundo El Raulí, en el sector de Curaco en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

El atentado ejecutado por sujetos desconocidos afectó maquinaria agrícola y un camión, según reportó radio Bío Bío, sin que constataran víctimas entre los moradores del predio que se ubica en el kilómetro 35 de la Ruta R-49  que une ambas localidades.

Antecedentes preliminares, aportados por trabajadores, dieron cuenta que al menos unos siete sujetos que portaban armas de fuego y cubrían sus rostros llegaron a las 21. 45 horas, hasta el predio El Raulí, propiedad de Forestal Mininco. Los desconocidos luego de amenazar a los conductores del camión y una máquina forestal, procedieron a rociar con combustible las cabinas y les encendieron fuego, resultando los vehículos completamente destruidas.

En la huida los desconocidos dejaron un panfleto con la temática indígena, donde se hace referencia a la muerte del comunero Camilo Catrillanca y a los denominados presos políticos mapuches.

Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar para recabar los antecedentes que permitan identificar a los autores del siniestro.

La maquinaria que sufrió las consecuencias del fuego pertenecen a la empresa Transportes Antares que presta servicios a la Forestal Mininco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.