Por “múltiples focos” del mosquito del dengue: Senapred declara Alerta Amarilla para la Provincia de Los Andes

Dengue. Foto referencial Pexels.

La alerta sanitaria se encuentra vigente a partir del martes 16 “y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten”.


El Servicio Nacional de Prevención de Desastres (Senapred) declaró durante la jornada del martes alerta amarilla en la provincia de Los Andes. Esto, tras la detección del mosquito Aedes Aegypti, vector que transmite la enfermedad del dengue.

Según indican, “en la provincia de Los Andes se reportan múltiples focos del vector, en todos sus estados, situación que aumenta las posibilidades de su reproducción”.

La alerta sanitaria, detallan, se encuentra vigente a partir del martes 16 “y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten”.

La Alerta Amarilla implica que estén disponibles los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento y así evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

De acuerdo al reporte entregado por el Ministerio de Salud el pasado lunes, en lo que va del año en el país se han registrado 179 casos de dengue, de los cuales 44 son casos autóctonos en Rapa Nui. mientras que los restante 135 son casos importados en Chile continental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.