Presidente Piñera afirma que se harán "todos los esfuerzos humanamente posibles por descubrir las causas" de accidente del Hércules C-130

hercules3

"Compartimos y comprendemos la angustia, el dolor y la incertidumbre que sienten en estos momentos", expresó el Mandatario dirigiéndose a las familias de las 38 personas que viajaban en el avión siniestrado.


El Presidente Sebastián Piñera aseguró la tarde de este jueves que continuarán los esfuerzos para ubicar los restos del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile siniestrado en la Antártica con 38 personas tras desaparecer el pasado 09 de diciembre en la zona del mar de Drake.

"Como Presidente de Chile quiero asegurarles que estamos haciendo y seguiremos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles por descubrir las causas y encontrar los restos de este acidente", dijo el Mandatario.

Al participar en una ceremonia de graduación de oficiales del Ejército en la Escuela Militar, en Las Condes, el Presidente manifestó su pesar tras la confirmación que hizo la Fach de que es imposible que existan sobrevivientes del vuelo.

"Quiero que mis primeras palabras sean para compartir con todos mis compatriotas el dolor que nos embarga por el accidente y desaparición de un avión de la Fach que transportaba 38 comptariotas", expresó Piñera al iniciar su discurso a los oficiales graduados.

"Quiero enviar un cariñoso saludo y solidaridad a sus familias y a las instituciones que han recibido un golpe tan duro", agregó.

En el avión que partió de Punta Arenas a la Base Eduardo Frei Montalva viajaban 32 integrantes de la Fach y tres civiles, dos trabajadores de la empresa Inproser Ingeniería y un estudiante de la Universidad de Magallanes. También participaron del vuelo el director de Logística del Ejército, general de brigada

Daniel Ortiz Vidal, el subdirector de Logística de la institución, coronel Christian Astorquiza Oddo, y el jefe de la Sección Adquisiciones del Centro de Asuntos Antárticos del Ejército, teniente coronel Óscar Saavedra Arévalo.

Piñera manifestó especialmente su saludo a las familias de estos tres miembros del Ejército.

"Quiero que todas las familias sepan que todas las chilenas y chilenos solidarizamos con ustedes y también con las instituciones que han sido golpeadas por esta tragedia y compartimos y comprendemos la angustia, el dolor y la incertidumbre que sienten en estos momentos. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con ustedes", dijo el jefe de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.