Presidente Piñera y Hermes Soto encabezan responso de cabo asesinado y piden justicia

Teniendo en cuenta las características de quien sería el principal responsable del crimen, el general director Hermes Soto pidió "que en esta oportunidad no quede esta persona en la impunidad". 


La tarde de este jueves se desarrolló en la capilla institucional de Carabineros el responso del cabo Óscar Galindo, quien durante la jornada de ayer falleció producto de dos impactos de bala en su cabeza.

En la instancia, que estuvo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y el general director Hermes Soto, se pidió justicia por el funcionario, quien en el momento que fue lesionado participaba en un operativo en la comuna de La Pintana.

"He venido a expresar mi más sentida solidaridad, cariño y gratitud a la familia del cabo primero, pero también a ratificar nuestro total y absoluto compromiso con que vamos a perseguir sin descanso, sin tregua, sin cartel, a estas bandas de delincuentes y narcotraficantes armados que matan a nuestros carabineros, aterrorizan a nuestra población", dijo al término de la ceremonia el Mandatario.

Asimismo, agregó que "les puedo decir a Carabineros que vamos a combatir a aquellos que atentan contra su integridad física y contra sus vidas con toda la fuerza de la ley y todo el rigor de la voluntad (...) Yo quiero que la triste muerte de Óscar Galindo no sea una muerte que quede impune ni que sea en vano, sino que signifique un antes y un después en el respeto y protección que merecen nuestros carabineros".

Por su parte, Hermes Soto sostuvo que, teniendo en cuenta las características de quien sería el principal responsable del crimen, "lo que queremos es que en esta oportunidad no quede esta persona en la impunidad".

"Él tiene que hacer sus declaraciones y declarar su supuesta inocencia, pero él no es inocente. Nosotros estamos conscientes de que las tres personas que están detenidas están involucradas en los hechos, ahora tenemos que determinar que son responsables y que responsan ante la ley. Siempre vamos a aceptar las disculpas, pero tienen que hacerse responsables", añadió el general director tras el responso.

Tras salir de la capilla ubicada en Santiago Centro, el cortejo fúnebre llegará hasta la comuna de La Pintana, donde se desempeñaba el funcionarios, para luego llegar por vía terrestres hasta la comuna de Cañete, donde se realizarán los funerales.

https://twitter.com/Carabdechile/status/1004796479888863235

responso

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles