Presidente Piñera presenta "Comisaría Virtual", la plataforma que permitirá dejar constancias en Internet

A_UNO_1082895
Foto: Agencia Uno.

Desde hoy, todas las personas podrán dejar constancia por diferentes situaciones a través de la página web https://comisariavirtual.cl/, sin costo alguno, y con su Clave Única.


Este martes el Presidente Sebastián Piñera presentó la nueva "Comisaría Virtual", una plataforma para realizar denuncias y dejar constancias en Carabineros online. El Mandatario también firmó el proyecto de ley que moderniza y fortalece la formación, capacitación y la coordinación del trabajo entre Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Desde hoy, todas las personas podrán dejar constancia a través de la página web https://comisariavirtual.cl/sin costo alguno de las siguientes situaciones: abandono del hogar, constancia de infracción en contrato de trabajo, extravío de documentos (carnet, pasaporte, tarjetas), pérdida del teléfono, régimen de visitas de hijos y pérdida o deterioro de patente.

Para poder ingresar al sitio, es necesario que los denunciantes cuenten con su Clave Única, la que es otorgada en dependencias del Registro Civil o de ChileAtiende. 

[caption id="attachment_694007" align="alignnone" width="1359"]

Pantallazo del sitio www.comisariavirtual.cl[/caption]

Durante su discurso el Mandatario también hizo alusión también hizo referencia al narcotráfico que afecta a varias comunas de la capital, así como también volvió a condenar los funerales de alto riesgo que se han visto en el último tiempo.

"A pesar de que algunos alegan que se está aplicando exceso de fuerza, vamos a aplicar toda la fuerza de la ley, porque la fuerza de la ley es lo que protege a la gente inocente y la ausencia de la ley es lo que permite a los narcotraficantes apoderarse de nuestros barrios y destruir a nuestras familias, a nuestros niños y a nuestros jóvenes", sostuvo Piñera.

Reiterando que pronto presentarán el proyecto de ley Antiamedrentamiento que busca "castigar de forma severa para algo que se estaba transformando en un derecho, según los narcotraficantes, los funerales narcos, incrementar penas a quienes usen armas de fuego en la vía pública, utilicen fuegos artificiales. Todo esto, con el propósito de hacer una ostentación absurda e inaceptable de su poder".  

Durante su intervención, el Mandatario también destacó los resultados de la encuesta de seguridad ENUSC 2018 que reveló que la victimización cayó de 28% a 25,4% en 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.