Nacional

Presidente de Sociedad de Escritores tras aceptar a Palma Salamanca: "No somos un Dicom de antecedentes éticos"

"Somos una sociedad de escritores y todos los escritores tiene cabida", afirmó Roberto Rivera.

Ricardo Palma Salamanca.

Roberto Rivera, presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech), se refirió a la solicitud del exfrentista Ricardo Palma Salamanca para ingresar a la organización, la que finalmente fue aceptada.

Rivera, señaló que la solicitud de Palma Salamanca, condenado por el crimen del senador UDI Jaime Guzmán, fue abordada "como una sociedad de escritores. Todos los escritores tienen cabida en la sociedad de escritores y él también. Para nosotros su caso no es excepcional. Él tiene dos obras con su ISBN, publicadas por LOM, está con las puertas abiertas, como alguna vez las tuvo también María Luisa Bombal y todos los escritores con una obra que es aceptable".

Sobre su condena por el homicidio del senador Guzmán , Rivera sostiene que "tu puedes ver escritores a lo largo de la historia, como Dostoievsky, Francisco de Quevedo, Miguel de Cervantes, que estuvo preso por impuestos, Williams S. Burroughs, que mató a su esposa. Nosotros no somos una sociedad religiosa ni un Dicom de antecedentes éticos. Somos una sociedad de escritores y todos los escritorios tiene cabida".

Más sobre:Exfrentista

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE