Puente Alto: Carabineros detiene en control vehicular a contagiado con Covid-19 que debía estar cumpliendo cuarentena en otra comuna

Foto referencial

La policía activó un operativo sanitario para trasladar a esta persona a un servicio asistencial bajo estrictas medidas de seguridad.


Una persona contagiada con Covid-19 fue detenida la tarde de este lunes durante un control sanitario realizado por personal de Carabineros, en la comuna de Puente Alto.

La información fue entregada por el comandante Claudio Hermosilla, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Cordillera, quien relató que “mientras se efectuaba el control sanitario en los distintos puntos de la comuna de Puente Alto, la que se encuentra en cuarentena en su sector poniente, en un control vehicular la persona controlada fue ingresada al sistema Simcar para verificar su situación y se puedo establecer que padecía de Covid-19 positivo”.

Agregó que “de inmediato se activó un operativo sanitario, siendo trasladada a un centro asistencial de la comuna, con todas las medidas de seguridad que ello involucra”.

El comandante Hermosilla indicó que en base a los antecedentes recogidos “se puedo establecer que esta persona debía seguir cumpliendo cuarentena y en un domicilio que figura en otra comuna”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.