Queman camión con encargo por robo en ruta entre Lautaro y Vilcún y dejan mensajes de rechazo a presencia militar en la zona

"En el lugar se encontraba personal de Carabineros custodiando el sitio del suceso, ya que en el sector se encontraron unos panfletos aludiendo a la causa mapuche”, señaló el 2º Comandante del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, Víctor Orias.


La cabina de un camión con encargo por robo resultó totalmente destruida por las llamas en horas de la noche del miércoles, en medio de la ruta entre Lautaro y Vilcún.

El hecho tuvo lugar a 24 horas de la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a la Región de La Araucanía, y mientras era velado -en Tirúa, región del Biobío- el trabajador forestal Segundo Catril, asesinado en un ataque armado en Lumaco el martes.

Pasada la medianoche, en la Ruta S-225, en cercanías a la entrada al fundo Miraflores, fue incendiado el camión 3/4 por desconocidos que dejaron en el lugar mensajes en rechazo a presencia militar en la Macrozona Sur, por el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia vigente en la Macrozona Sur desde la semana pasada.

Del hecho tomó cuenta personal de Carabineros de Lautaro, mediante un llamado telefónico de una persona que transitaba por el lugar.

El camión fue encontrado en llamas y debió concurrir personal de Bomberos para el control y extinción del fuego.

El vehículo siniestrado mantiene encargo por el delito de robo y habría sido sustraído en abril de este año.

El Ministerio Público solicitó que concurra al sitio del suceso personal de Labocar junto a Bomberos para los peritajes de rigor.

“Fuimos alertados por Carabineros que se estaba consumiendo un camión en la ruta, Al llegar al lugar con seis voluntarios, nos percatamos que se trataba de un camión 3/4 que habría combustionado en su totalidad. En el lugar se encontraba personal de Carabineros custodiando el sitio del suceso, ya que en el sector se encontraron unos panfletos aludiendo a la causa mapuche”, señaló el 2º Comandante del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, Víctor Orias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles