"RED": Gobierno anuncia la incorporación de 183 buses eléctricos a la flota tras seis meses de operación 

A_UNO_1084737

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que -para el 2022- la meta es contar con "un 30% (de buses eléctricos) de la flota total, lo que nos permitirá reducir en un 35% la emisión de gases contaminantes", afirmó.


En diciembre del año pasado, se incorporaron los primeros 100 buses eléctricos en la Región Metropolitana. Tras seis meses de operación, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, realizó un balance positivo y, además, anunció la incorporación de 183 buses eléctricos para septiembre a Avenida Grecia.

"Los resultados no pueden ser mejores", expresó la secretaria de Estado -este domingo-, y agregó que "hemos desarrollado 6.5 millones de viajes, los costos de operación han mostrado ser 76% menos que los comparados con un bus diésel".

De acuerdo a la titular de Transportes, la flota actual ya ha recorrido más de 2,7 millones de kilómetros y ha transportado casi 1,2 millones de personas hasta la fecha.

Además, Hutt anunció nuevas incorporaciones para el segundo semestre. "El avance que estamos impulsando dará un nuevo paso en septiembre, cuando ingresen al sistema 183 buses eléctricos más que se destinarán al corredor de avenida Grecia. Esto nos permitirá contar con el primer corredor 100% eléctrico a nivel latinoamericano", afirmó.

"En Chile estamos liderando la electromovilidad en el transporte público y nuestra meta es contar con un 30% de la flota total a 2022, lo que nos permitirá reducir en un 35% la emisión de gases contaminantes", explicó la titular de Transportes y Telecomunicaciones.

Por otra parte, la evaluación de los mismos usuarios también ha tenido resultados positivos, según la ministra Hutt. "Hemos visto cómo estos 204 buses eléctricos han tenido buena recepción por parte de los usuarios que los han calificado con nota 6,3", dijo.

En cuanto a las cifras de evasión, la secretaria de Estado aseguró que -aunque no son resultados definitivos- "los datos preliminares que tenemos nos muestran una diferencia muy significativa en las tasas de pago de los buses nuevos", concluyó Hutt.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.