Reos de Punta Peuco piden arresto domiciliario a tribunal

Punta Peuco
Foto. Agenciauno

El argumento que exponen es que se cumpla la Convención Interamericana de la Protección de los Derechos Humanos.


Un grupo de 60 reos de Punta Peuco solicitarán al Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago que se conmute la pena de prisión por arresto domiciliario.

El argumento que exponen es que se cumpla la Convención Interamericana de la Protección de los Derechos Humanos "que consagra el principio de no discriminación de las personas mayores y la igualdad ante la ley y la dignidad en el cumplimento de las penas a reos mayores de edad privados de libertad", afirmó el abogado de los internos, Raúl Meza.

La misma solicitud ya también habría sido enviada al presidente electo Sebastián Piñera y a su futuro ministro de Justicia, Hernán Larraín, según consignó Cooperativa. La petición fue elaborada por Miguel Estay Reyno, alias "el Fanta" (condenado por caso degollados); Raúl Iturriaga Neumann, ex director asistente de la DINA; y Carlos Herrera Jiménez (condenado por caso Tucapel Jiménez), protagonistas de algunos de los casos más emblemáticos de violaciones a los DD.HH. durante la dictadura militar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.